viernes, 10 de octubre de 2014

MALA ALIMENTACION

Los peligros de las sopas Maruchan

Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos.

Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
¿Las Maruchan no son buenas…"?


LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.


¿Qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?.

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTÁNEAS. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.

Los resultados de la investigación que costo millones de dolares son los siguientes:

El rumor acerca de que contiene ingredientes que causan cáncer.

Este rumor es causado principalmente por un ingrediente en particular que contiene este alimento, se llama Glutamato monosódico. Hay muchas teorías acerca de que se encontró que este ingrediente era altamente cancerígeno, pero según el EUFIC (El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación) dice que estas acusaciones son sin fundamentos ya que:
“Datos fiables sobre el glutamato monosódico
Un ingrediente alimentario que suele tener bastante mala prensa es el glutamato monosódico. Sin embargo, esta mala fama es infundada. El glutamato monosódico puede utilizarse de forma segura para añadir sabor y hacer la comida más apetitosa e incluso para reducir el nivel de sodio de los alimentos.”

Ingredientes:
Harina de trigo, minerales y vitaminas (niacina, hierro reducido, mononitrado de tiamina, riboflavina, ácido fólico), aceite vegetal (canola, semilla de algodón, palma), sal, vegetales deshidratados (4% zanahoria, maíz, chícharos, ajo, cebolla, tallo de apio) , maltodextrina (un tipo de azúcar), glutamato monosódico (un tipo de sal), azúcar, maíz, trigo y proteína de soya hidrilizados, grasa de pollo, pollo cocido en polvo, especias, levadura, salsa de soya deshidratada (utilizada para salar), carbonato de potasio (un tipo de sal), fosfato de sodio (un tipo de sal), carbonato de sodio (otro tipo de sal), inosinato disódico, guanilato disódico (dos tipos de sal), dióxido de silicio (agente antiendurecedor), lactosa (un tipo de azúcar), caldo de pollo, lecitina de soya.


Cabe comentar que de acuerdo con el investigador Michael Pollan, cualquier producto que contenga más de cinco ingredientes, no es recomendable.

Contiene 36 diferentes ingredientes, y de ellos, ¡tres son diferentes tipos de azucares y siete son diferentes tipos de sales!


CHETOS DE QUESO

En una investigación por personas especializadas en alimentación, determinaron que los chetos de queso que consumen los niños y que una vez nosotros consumimos, están hechos a base de cartón y de petroleo, los investigadores dieron a conocer como era cierto esto, que esta comida chatarra por a si decirlo a la que llamamos chetos, estaban hechos a base de cartón y de petroleo.

los investigadores colocaron dos platos con este producto y le prendieron fuego, lo sorprendente es ver como estos cheetos que consumen los niños más que nada se encendían como si se le hubiese echado algún combustible que no los dejara que se apagaran. La pregunta que hacemos a todos ¿dejaremos dejar consumir estos alimentos a los niños ó haremos como si no hubiera pasado nada y dejaremos de consumirlos? Y es que en una explicación de los investigadores, determinaron que en autopsias hechas a personas, a un se encontraban residuos de este producto en el estomago desde hace ya algún tiempo. Muchos dudan que estos productos como otros no estén hechos a base de petróleo o de otras sustancias por motivos de que si se usaran estos productos el costo de producción fuera más caro. Quede claro que ciertas empresas si ofrecen productos de gran calidad y que cumplen con las normas correctas y que si son de maíz y trigo, pero no dejemos pasar que también existen empresas que realizan productos que no cuentan con la calidad suficiente y no se miden al crear alimentos saludables y que su único fin es generar ganancias económicas y que abecés llegan a nuestro mercado y nosotros las consumimos si saber que contienen y en que nos pueden afectar en cuestiones de salud. Cada quien respeta las formas de pensar y cada persona toma un conclusión personal de las cosas, muchos creerán y muchos no, pero en lo personal creo que ya vivimos en un mundo donde ya todo se puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario